martes, 4 de noviembre de 2014

La obesidad no es tu culpa

__Ay, yo no puedo parar de comer.
__Ay, me agarran antojos todo el tiempo.
__Ay, hice todas las dietas y no me funcionaron.
__Ay, pero si estoy comiendo re poquito y no bajo de peso.
__Ay, pero si en vez de almorzar, me tomé una sopita Knorr.
__Ay, pero si como yogur Ser todo el día.
__Ay, pero si el postrecito que comí era light.
__Ay, pero si estoy haciendo cinta, bici fija, escalador, elíptico y ab-shaper.

→Nutrición estándar dice:
"Tu voluntad es débil. Debés ingerir aún menos calorías y hacer más cinta, más bici fija, más escalador, más elíptico, más ab-shaper y comer aún más productos light"
"Debés comer menos grasa y más pastas, porque un plato de pastas, en definitiva, tiene las mismas calorías que una ensalada".
"Sostené la estampita de la Virgen, no cortes la cadena y sé fuerte"
__¿Cuán fuerte?
"Aún más fuerte. Necesitamos más de tu voluntad para resistir. Resistir el hambre. Necesitamos más de tu voluntad para comprar más productos light"
"Necesitamos más de vos, gorda/o vago, haragán, maloliente tirapedos. Sos un inútil. Inútil para armar un archivo de Excel y contar calorías todos los días. Inútil para contar macronutrientes. Inútil para entender todas las etiquetas de nuestros productos"
"Tenés la voluntad débil, no servís para ésta sociedad. Te cuesta levantarte a la mañana y te cuesta verte lindo al espejo... todo por TU CULPA, porque no tenés voluntad."
"ALGO MAL HAY EN VOS".

→Nutrición evolutiva dice:
"Comé como un ser humano. No cuentes calorías ni macronutrientes. No le pongas nombres a las comidas, son todas iguales, son de verdad. La comida de verdad estuvo viva y se pudre. No viene en paquetes ni tiene eiquetas. Las proteínas y las grasas se encuentran JUNTAS en la naturaleza, comelas así. Comé alimentos enteros, como los hizo la naturaleza."
"Cuando tengas hambre, sacátela con abundante comida de verdad y si no tenés hambre, no comas."
"La dieta del género humano se basa en carnes, pescados, huevos, vegetales de hojas y en menor medida, raíces y frutas."
"Los cereales, las legumbres, los lácteos, los aceites vegetales, el azúcar, los edulcorantes y los alimentos procesados no se corresponden con la dieta humana"
"NO HAY NADA MAL EN VOS"
"No es TU culpa. En todo caso, sólo sos responsable por NO SABER. Sufrís de "no saber"... porque hay un puñado de seres humanos que prefieren que vos no sepas."
La obesidad es culpa de:
-Los gobiernos que promueven dietas basadas en el "fruto de los pastos", ya que éstos son la base de su economía.
Recomendar una dieta evolutiva erosionaría a cualquier gobierno de turno, disminuyendo su P.B.I.
-La industria agro-farmacéutica, que te prefiere enfermo porque enfermo sos más rentable.
-Los medios de comunicación. Médicos mediáticos y publicistas que insisten en que dos millones de años de evolución no sirvieron de nada, que la manera más saludable de comer es la basada en PRODCUTOS.
NO ES TU CULPA: "Ay, yo no puedo dejar las harinas y los dulces"
No sos un caso extraño, no tenés una especial predilección por las harinas y los dulces. La fisiología del ser humano tiende naturalmente a elegirlos (llamados 'carbograsas') porque en la naturaleza son escasos.
NO SOS RARO, todos somos adictos. NO HAY NADA MAL EN VOS.
NO TE FALTA VOLUNTAD.
El origen de la obesidad es "el no saber".

Comé y movéte como un ser humano. Apagá la tele, dejá de comprar todo lo que te vendan los publicistas y dejá de escuchar a médicos que no tienen ningún interés en tu salud.
LA OBESIDAD NO ES TU CULPA.